Blogia
Revista Literaria AZUL@RTE

Luis LOPEZ CRIOLLO

 

WWW.COMUNALATINA.COM

The Latin American People Magazine

E-mail :comunalatina@hotmail.com 

luis_lopez_criollo@yahoo.com  **

**

*

 * 

Nicanor PARRA

*

«El Pago de Chile» : la última propuesta artística

del antipoeta Nicanor Parra  

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, encabezó la inauguración de la exposición “Obras Públicas” de Nicanor Parra.

*

El evento se realizo en el Centro Cultural Palacio de La Moneda y contó con la presencia de la ministra Paulina Urrutia, la ministra subrogarte del Servicio Nacional de la Mujer, Carmen Andrade, el coordinador general (interino) del Centro Cultural, Ignacio Aliaga y cerca de 600 invitados. 

En la ocasión, y haciendo alusión a la galería de los ex Presidentes de la República expuesta en el recinto, titulada “El Pago de Chile”, la Presidenta Bachelet le preguntó al antipoeta “¿me agregará a ella cuando me vaya, don Nicanor ?”. Asimismo, hizo un llamado a los chilenos o no ponerse “paranoicos” con la exposición. “Esto es una instalación de arte, de poesía, o de antipoesía ciudadana. Debemos promover y aplaudir la libertad”, destacó. 

En la ocasión, la Mandataria se manifestó alegre de que esta exposición sea mostrada en un recinto abierto. “Me alegra mucho tenerlo aquí hoy día don Nicanor, que podamos compartir con todos los amigos esta magnífica exposición, la que tantos chilenos y chilenas podrán disfrutar en este espacio ciudadano, abierto, pluralista y diverso”, indicó. 

*

La muestra estará presente en el Centro Cultural entre el 18 de agosto y el 6 de octubre, e incluye gigantografías, escritura sobre muros, objetos, videos e instalaciones visuales. Obras Públicas” muestra la producción inédita del antipoeta durante los últimos 20 años, marcada por el paso de la escritura a la grafica.

El montaje utilizará recursos visuales, audiovisuales y tridimensionales para acercar al público a la creación de quien ha sido considerado por muchos el poeta vivo más importante de Chile.  

*

http://www.comunalatina.com/arteycultura.html  

0 comentarios