Blogia
Revista Literaria AZUL@RTE

Omar REQUENA

Omar REQUENA

Omar REQUENA nació en Caracas en 1972. Vive actualmente en Ocumare del Tuy, la primera capital estatal mirandina. Cursó estudios de Derecho y Artes Visuales en la misma ciudad. Actualmente inicia el segundo semestre de Comunicación Social en la U.B.V. (Universidad Bolivariana de Venezuela) Tiene inéditos un poemario y una colección de piezas breves para teatro. Trabaja actualmente en su primer libro de relatos.

E-mail : omarrequena@yahoo.es   

.

Historia intima

A Blanca Libia Herrera Chávez  

.

Una amiga me ha contado por carta que posee un método muy singular para medir la calidad de sus días, y así saber si éstos han sido amables con ella o no. Todas las noches al llegar a casa, se sienta en el borde de la cama y abre su blusa con manos veloces; luego saca el corazón tibio y lo coloca en un vaso con agua, a la que previamente ha añadido unas gotas de alcanfor. Ocurre entonces un curioso fenómeno: el líquido toma una coloratura según los vaivenes y altibajos de sus deseos, expectativas, de sus renuncias y silencios. Verdes, azules, naranjas, leonados, violetas, son algunos de los matices que ve pasar mi amiga frente a sus ojos como franjas vertiginosas o corpúsculos que estallan lentamente, pesadamente, igual a pequeños planetas que han decidido metamorfosearse en amebas. Es un ritual privado, tranquilo, del cual obviamente he recibido ya mucho al conocer de su existencia; mi amiga es reservada en cuanto a su intimidad, y no suele hacer confidencias de buenas a primeras.  Sobre todo considerando el peso absurdo de las horas, la mancha de mar que nos separa. 

.

Sin embargo las preguntas están ahí, en puntas de pié, como niños untados de curiosidad. Inevitables. Y las ganas tremendas que tengo muchas veces de averiguar si el agua del vaso se ha enturbiado tanto que la asusta hasta las lágrimas o si, en cambio, existen días tan ligeros para ella que los tonos sean igualmente leves y dulzones... si su corazón tibio posee olor y sabor, si tiene ojos para mirarla igual.    

.

EXAGERACIONES 

.

Otra leyenda refiere a Papini, harto de libros, decidido a irse a la selva con los monos. La cosa marcha bien al inicio: fruta abundantìsima y los aguaceros constantes logran diluir el recuerdo del tráfago en la calle Guerrazzi No. 10. Papini cree haber encontrado su lugar. Un día, sin embargo, sobreviene aquel mal –tan bien conocido- Papini toma la hoja de una bromelia y escribe en ella una larga reflexión que no se cuida luego de destruir. Los monos, por su parte, temieron siempre lo peor. 

.

En un mes había sobrepasado, en proporción de dos volúmenes a uno, a la mayor biblioteca de Florencia.

.

Ilustración: Siegfreid WOLDHEK

http://www.woldhek.nl/index.asp

1 comentario

Iacob -

Me gusta, Sr. Requena, el ritual de esa amiga suya. Y su texto, desde luego.