Blogia
Revista Literaria AZUL@RTE

Espantagruélico.org

Espantagruélico.org

*

 

Sebastián Astorga A.  

Alguien en el barrio escucha música romántica

Con el volumen muy fuerte

-ahora suena Manzanero-

Yo intento organizar mi vida

Sin caer en la nostalgia.

Mañana es lunes

Y no tengo muchas ideas.

Ojala no me joda el calor 

* * *  

Me he masturbado quince veces

En el día de los enamorados

Por si acaso. 

Salgo a caminar

Con Las Flores del Mal

Edición callejera por la calle bajo el brazo

Para mostrar mi independencia

Al asunto.  

*

http://www.espantagruelico.org/lit_poe_cont_016.htm    

*

*

Florencia Smiths 

Después de tí (O cómo volver después de la entrega)   

Me dijo que el poeta no tenía lugar en la ciudad. Que usualmente había otro oficio adherido al escribir.Me dijo que los textos dialogaban entre si. Que la noche caía como una grieta sobre “el triste sonido de los cuerpos cuando se amaban…

Y su voz se erguía entera por sobre la ciudad de mi cuerpo, de difícil vivir. El cuerpo que se construyó en la corrupción y en el elemento peligroso del placer.- No hay oficio sobre la tierra que pueda trabajar este estado de insomnio, de (la) espera, de (la) muerte, de (la) salvación –

¿Quién librará las voces que siguen hablándose solas a causa de la inmortal?

Y yo, que tanto huí por la calle empedrado abajo para que estas palabras no me encontraran, porque te había dicho que yo era el paréntesis y tú te habías convertido en el libro, ¿te acuerdas?

¿Te acuerdas cuando mi cuerpo quedó sordo en la mañana y los ojos hablaban por sí solos hasta remontar sobre el primer respiro y yo, como perfecta profeta, me cerré entera y te comencé a leer?

Esta noche me volví pequeña en la osadía del deseo más precoz, pero ¿hasta qué punto no puedo decir cuán alta, cuán excelsa me hice?No sino hasta que te tome fuerte resurgirá mi confianza en el mundo en que estuve, porque cuando llego y caigo, aún no me reconozco, aún no puedo decir lo que ahora soy.He tratado de volver a esa figura menuda en que me reconozco siempre, pero me siento inevitablemente inmensa, dueña y exagerada, emancipada con descaro en esta piel que lacera, que sugestiona, que arde y se busca, cerrando los parpados, paréntesis de piel.¿Más, ahora, cómo busco, cómo huyo, sin dejar nada atrás?

Soy como el deseo que me nombro en ti: prematuro, insensato, fugaz en su espesura de fuego. Y lejano, tan lejano que ya no lo diviso más que en un calendario arrugado y sucio. 

*

http://www.espantagruelico.org/lit_poe_cont_001.htm    

*

*

Leonardo C. Barahona 

Nudimmut 

Semilla al viento

Donde la luz es reflejo

Y curvas en la sombra.

En tiempos danzo,

Movimientos

En un caudal de sangre

Que cubre mi calor, todo,

Con la suavidad del reposo.

El dolor esta en el centro,

Implosión de lluvia interior.

Mi piel fértil, dejo de amar. 

Soy la hija olvidada que no necesita un nombre.  

*

http://www.espantagruelico.org/lit_poe_cont_002.htm     

*

*

Andrea Markovits 

Me iba a divertir bien divertida III 

*

Me iba a deshacer la cabeza

Ha ubicar mis piernas al sol

Ha quemar mis pies

Ha broncear mis pies en barro

Ha sentarme y salir de mi cama por algunas horas cronológicas. 

Me iba a pescar un fuerte resfrió estival

Ha meter mi nariz bajo la ducha

Como escuchando gritos de carretera

Ha levantarme a creer que esto era un festival,

Que mi espejo era un televisor agobiado por el calor

Y se transformaba en mi rostro

Para olvidar su condición natural de televisor.

Iba a levantarme en calor, del verano, para nada

Para esperar una hora de la siquiatra

Para comprar cigarrillos sueltos en el almacén

Para sacudir la cabeza contra la pared a esperar

Que se caiga que grite

Ha esperar un fenómeno especial

Que caiga desde muy alto y me haga sentir viva. 

Me iba a alejar de mi altar veraniego,

Caluroso ha regar las plantas

Como en estado de enfermedad

Como olvidando que tengo llaves

Para abrir y cruzar la reja pero aún así prefería mi cama. 

*

http://www.espantagruelico.org/lit_poe_cont_005.htm    

*

*

Raúl Hernández 

La cama en desorden  

*

Y tú sentada en el suelo

Observo la luz

Que atraviesa la ventana

Para llegar a tu mejilla. 

Y me decías

Que la muerte ya no te aconsejaba

Y que habías conseguido

El primer disco de Luca Prodan

Con un vendedor post-adolescente

Del persa Bio-Bio. 

Pongo el cassette.

La luz también iluminaba tu pelo. 

*

http://www.espantagruelico.org/lit_poe_cont_004.htm     

*

*

Natalia Molina 

Contemplación  

*

El trabajo de pequeñas células poco originales

Me devuelven a Ginsberg con 50 años menos,

Desdibujando el paisaje humano tan típico de Macul con Grecia,

Definido casi siempre por la pretensión guerrillera.

Entonces la rígida estructura del tiempo por primera vez

Se tuerce a mi favor, y devuelve el Cádiz intacto

Como si nunca hubiese sido recitado

Para hacer aparecer en carne y hueso

Al héroe miope de mi juventud. 

*

http://www.espantagruelico.org/lit_poe_cont_012.htm 

*

Ilustración : Steve Adams (http://adamsillustration.com/)

1 comentario

Penelope -

Extractos literarios..

" Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una vision de esperanza"

"Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos"
Pablo Neruda

"El sexo es el consuelo que le queda a uno cuando ya no alcanza el amor"
G.Gracia Marquez

"Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolia"
Joe Basconcelos


Pd:lo envie al mail espantagruelico@hotmail.com
pero dice que no existe ..