Blogia
Revista Literaria AZUL@RTE

Espantagruélico.org

Espantagruélico.org

*

El Centro Cultural Espantagruélico es una organización sin fines de lucro, que desde 1999 se dedica a la promocion de actividades artisticas en espacios publicos.Las areas de investigación y desarrollo son : Literatura, Fotografia, Video, Teatro, etc. Estas actividades son realizadas gracias al trabajo adhonores de sus integrantes y el financiamiento y patrocinio de instituciones como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe CERLALC-UNESCO. 

E-mail :  info@espantagruelico.org

Sitio Web : http://www.espantagruelico.org/    

*

Cristian Camus 

El funeral de lágrimas  

*

La lluvia se disculpó

Tenía compromisos con el invierno

El rió contuvo su cause por un minuto

Alertando a los salmones de un hecho

El hecho

La trascendencia de no volver a llorar

De olvidar los sollozos

convencer a los pómulos con el sudor de mis manos

despeinar semanalmente los ojos con agua bendita sánscrita

Por el entendimiento de las escamas

Y el advenimiento de mis sentidos,

Extrañaré aquellas tardes de nostalgiaJunto al nublado sol

Extrañaré tu lengua de comprensión

Sobre mis parpados vacíos. 

*

* * * 

*

Dieta 

*

Los alimentos me prohíben comer a las personas

Las personas me prohíben comer las letras

Las letras me prohíben comer el aire

Y

Este es mi régimen: 

Pancutras remojadas por senos de arañas

Bailes de antaño con lentejuelas multicolores

Sillas de respaldos cansados

Citronetas de cuatro puertas con mátela de cuero

Amables muslos de camarotes de regimiento

Jarrones de alfalfa roja

Telas de controversia

Cristales incoloros de basureros inescrupulosos

Portadas de diarios amarillistas

Mochilas cargadas de sarro

Palitroques plásticos en almíbar

Siluetas desgastadas por la luz

Tapas de free al pil pil

Fonolas rosadas

Y

Palabras propias… rezos… … a los in eyaculados.  

*

http://www.espantagruelico.org/lit_poe_cont_003.htm    

*

*

Víctor López 

Verano   

No es bueno estar triste en verano

Cuando el sol de enero arrecia fuerte

Sobre la tela de deseos que cubre las cosas.

Los días son largos

Y se puede estar solo en el departamento

Limpiando la loza, desempolvando la pantalla

De televisor, desengrasando con cuidado

Las bisagras de la noche;

Mientras que en la habitación de al lado

Una chica semidrogada nos dice en voz alta

Que la ropa interior es un animal muerto

Que hemos olvidado a un costado del paraíso.

La música mínima de la radio así lo demuestra

Que todos los demás ya se han ido

Por una pared liviana en la cual antes

Había una puerta

Que de cuando en cuando abríamos

Al girar la manilla.  

*

http://www.espantagruelico.org/lit_poe_cont_009.htm    

*

*

Federico Valfré 

Solo en desencuentros  

*

Sol oculto detrás de muros,

Paredes grises curvas,

Ocupas de niños a ancianos,

Piernas sin pelos hablan. 

Nace una historia de desastres, culpas, gozos

De muerta felicidad de mañana 

A kilómetros,

Sin libreta,

Un camión. 

La puerta, con un cuerpo joven,

Escucha un cuarto sin muro comprometido,

Olvida la forma de la mente,

Se pierde.  

*

http://www.espantagruelico.org/lit_poe_cont_013.htm    

*

*

Diego Ramírez  

Yo podría ser tu Frida  

*

Yo podría ser tu Frida

porque me dejo el pequeño resto de púber

pelillo todo femenino

barbilla toda de machito

descuidada en mi labio superior 

Yo podría ser tu Frida

Y someterme,

toda postergada a tu sonrisa

para dejarte instaladoel retrato de familia

con los hijos que no tendremos 

Yo podría ser tu Frida

Y vestirme con traje de caballero

para que puedes unir

cada pedacito ceniciento de mi pelo

y llevarte en el pensamiento

y dejar tus sueños arriba de la cama,

como la muerte, como tu cuerpo 

Yo podría ser tu Frida

Para perforarme las orejas,

para sellarme la columna con tu metálica

entrecruzada de piernas,

y dejarme hambrienta de Rivera,

arrebatada de indiahíbrida

para la noche 

Yo podría ser tu FridaY declararme las tristezas en el pelo

(me lo borras, anudado,reconvertido,

me armo trenza desperdicio) 

yo podría ser tu Friday

llevarte a compartir

la oralidad en los lugares públicos

donde nos encontramos

casi siempre y dejarte aniquilado, perdido

arrinconado de besos sucios,

para escribirte como si no nos conociéramos 

Yo podría ser tu Frida

porque me tienes esperándote,

para atravesarme con los que me queda de tu cuerpo

metal

sangrando

surcado

como marca 

*

http://www.espantagruelico.org/lit_poe_cont_011.htm  

*

Ilustración : Steve Adams (http://adamsillustration.com/)

3 comentarios

DunksNike -

Every day is blue day. If you encounter a setback, please look up to the sky, if only the sky is blue, you don't lose the hope.

ugg classic short -

It is my pleasure to read your article! What a vivid photo it is! Thank you for sharing! good luck!