Blogia
Revista Literaria AZUL@RTE

Andrés Fabián VALDÉS

Andrés Fabián VALDÉS

Los Polizones 

Por Andrés Fabián Valdés  

.

El mundo navega por la noche, mientras es golpeado por las olas de la tormenta. Es inútil saltar de la embarcación... Si me quedó aquí seré polvo al viento; pero en un viento cómplice con la lluvia, y entonces me haré lodo, macizo lodo; superficie inmóvil y consistente que se priva de un maravilloso mar de estremecimientos. El aliento casi se me ha condensado,  y el calor huye de mi cuerpo como el calor de los brasas vivos se escapa hacia las cenizas. Mi realidad se ha hecho un hilo de grisáceo humo que se dilata delante de la niebla. Las olas golpean la proa del mundo, pero éste avanza sin reaccionar ante su hundimiento. Es tan inútil gritar ¡AUXILIO!... ¿Ya lo ves?... Si nos quedamos aquí seremos como el viento encima de un hediondo pantano. Sin darnos cuenta arrastraremos putrefacción y finalizaremos siendo nosotros mismos el pantano. ¿Quieres oler a cosa desagradable? Yo ya he empezado a oler como si viajara de veterinario en el arca de Noé; ¿entiendes? ¡Vamos polizón, ten valor! ¡Atrévete a saltar conmigo de este barco!... A la cuenta de tres... ¡Luego de la ola grande! Uno... Dos... y... ¡Espera espera!, creo que me olvido de algo...¡ah sí, mi fe! ¿La habré dejado entre los discos de los Beatles?... ¡Iré a buscarla! No quiero que este sea un acto totalmente desesperado. Así que siéntate, y si lo deseas, fuma tu último cigarrillo...   

.

Ilustración: Ernan CORTAT

http://www.galeriabrasiliana.com.br/ 

.

4 comentarios

Natasha -

Es cierto que la gente está tan confundida que le pone toda su fe a cosas transitorias y vanales. Quizás sea así por que uno es toda medida transitorio.

Ängela -

Muy crativo no! Agudamente creativo!!

Miguel Angel -

Saludos desde el continente europeo.

Juan Carlos -

Realmente bueno. Muy cretivo