Blogia
Revista Literaria AZUL@RTE

Alfredo VAEZA

Alfredo VAEZA

 

New York  año 1994 escrito en el Path hacia New Jersey.  

Libertad condicional,

Libertad libre de selvas sembradas.

Comunicación errónea,

sistema de fijación de mentes increíble.

Tapiz enfermo de color,

de humedad, de misterio sobre todo.

Y tu mujer hiriente,

mujer que transformas todo con tus senos,

¿mujer feliz, poderosa?

Limitaciones ardientes,

traje de los 70

manzana prohibida sedienta de sed

Mujer:

¿Tienes libertad o estas presa de tu apariencia?

¿Del circulo sicodélico?¿De la televisión?      

Libertad condicional,

libertad pactada,

libertad libre de selvas sembradas.

Y tu, mujer hiriente:

¿Conoces mi código?

¿Conoces la clave?

Vuelves conduciendo un vientre…

Una destrozada palabra…

Un anterior ser viviente…  

Infantil ceremonia,

ritos zafados...

Perdona ese  baile morboso de barro,

esa mezcla de sol y noche cerrada,

ese rió naciente,

esa esquina con alas,

inundaciones malvadas,

huracán de mi mente.

Mar de fondo: maréame

!Gitana: no me digas mi suerte,

dibújame un nido en la frente

que tenga un escudo,

que sea valiente.

Ay, corazón con dos alas,

Ay, ese indio inocente…

Podrás conducirme al eco, al ausente?

Notables trabajos

humos dementes,

situación imperdible,

peleas decentes…

Cuando oiré ese nombre en la esquina,

en el siglo siguiente?

Trataras de ser viento azul en el clima indecente? 

Notables trabajos, la risa imprudente.

Ay, bastón con diamantes, grabado en oriente.

Sincero profeta,

mártir ascendente,

jura, no, no jures, es muy imprudente.

El fin de esta era, el tiempo es machete,

el hombre de barba con traje y de frente,

Inquilino mal pago, disfraz diferente

Voces de una línea de teléfonos olientes a sexo,

a colonias, a maíz de tu siembra

Lugar en el mundo que pisé con mi mente.

*

*

En la sed la no explicación.  

A los habladores el cielo.

Y el entiendo incomprendido?

Es el talento el que confunde?

Avanzan los pasos azules.

Es imposible tratar de obsoleto a los aires efímeros.

El niño del viento azul vuela.

Lo empujan al viento de las personas verdaderas.

El sueño,Interminable paso a la acción.

Ser libre es dejar ser a tu llamado interior.

Es empezar tu camino en e pensamiento.

Es abrazar las alas invisibles.

Es tener FE.        

*

*

“Desde Montevideo hacia el este”  

El viaje empezó en la ruta.

La carretera se encendió de amarillos.

El campo nos miraba sin saberlo.

Nosotros veíamos solo el frió,el color del aire.

Al fin llegamos.

Bajamos en un lugar donde no había olvido.

Escalamos el águila de piedra en una playa.

Tú seguías en mi mente, en mi mente color crema.

Las acacias sacaban de mi interior las palabras.

Nirvana sonaba en la sala, mientras yo perdía al ajedrez 

Dormimos vestidos del cansancio de estos tiempos,

Hipnotizados por las luces no prendidas,

por el cuadro de una negra,por tu risa.

Seguís tú en mi mente, en mi mente color crema

…en mi vida.  

*

*

Ilustración : Norman Botrill   

http://www.vaezaarte.com/pinturas.php?c=4&v=2      

*

0 comentarios