Blogia
Revista Literaria AZUL@RTE

Leoncio LUQUE

Leoncio LUQUE

 *

Manuel Núñez Del Prado Dávila nació en Lima – Perú. Es sociólogo y escritor. Ha colaborado en diferentes medios de comunicación escrita. Autor de varios libros; entre ellos: Sociología Afectiva( 1981) Inmensamente Feliz(1991) Bajo la luna llena,(1998) El final que no llegó,(2001). Además, aparte de su labor literaria, escribe memorias o biografías, y para los que estén interesados, pueden visitar la siguiente dirección:

www.delperu.com/novela_nunez 

E-mail: manuelndp@peru.commanuelndp_7@hotmail.com

Teléfono: 3460212    

*

A propósito de

«REMEMBRANZAS»

De Jorge Huamaní Allazo 

(Un libro de Manuel Núñez Del Prado Dávila)   

*

Opinión de «Sixto Román Flores», en cuanto a éste último libro. 

Manuel Núñez del Prado

Dávila ratifica una vez más su versatilidad como escritor, no solamente escribiendo ensayos, poemas, cuentos, novelas, sino también en el difícil arte de escribir memorias o biografías.

Su inclinación por la escritura viene desde muy niño, pero es ya en la adolescencia que empieza a evidenciar esa fibra que es muy propia de los escritores, donde ya una imagen, una expresión o de lo que se viene apreciando de uno y otro aspecto sirve para la escritura, es un proceso para ir consolidándose en el tiempo, pero va depender también de la lectura que se vaya teniendo y hacia dónde se va dirigiendo nuestra mirada en el análisis y desarrollo de esas líneas,  porque creo al igual que Manuel que la formación en un escritor es sumamente importante para decidir en alguna medida qué es lo que podemos decir sobre tal o tal aspecto, porque no se trata de expresar las ideas como simplemente se quiera poner, sino claro está que dependiendo de lo que se esté diciendo debe haber un mayor o menor cuidado en la forma y en el fondo de lo que se quiera decir, y esto es algo de lo que Manuel viene expresando en diferentes escritos, y yo comparto esa opinión, de no caer en determinados facilismos que algunos escritores creen que es lo más indicado, y se mueven bajo ciertos parámetros pero sin darse cuenta el daño que están haciendo en uno y otro sentido a las nuevas generaciones y esta obra nos va dejando una reflexión, pero también podemos ver una vez más la sensibilidad a expresar ciertos aspectos y a esa belleza literaria en el decir esto o aquello y que nos va conmoviendo de una u otra manera.

Y mencionar también que tiene un estilo muy exquisito para expresar pedagógica y literariamente diferentes aspectos del saber humano que ciertamente llama la atención, y uno de sus puntos fuertes es en lo que se refiere a la línea romántica, y en este sentido por todo lo que él ha venido expresando en sus novelas, en este libro y otros escritos ratifico una vez más que es en mi concepto el escritor romántico por excelencia, (nuestro gran escritor romántico) y que es la opinión también de muchos entendidos en literatura y de otras especialidades.

Reconociendo con total sinceridad, lo que es evidente, cuando habla por ejemplo como los prados al viento, como la lluvia al rocío, como gotas de lirios que caen y como sueños que perduran a través del tiempo, o cuando dice :

Me perdí en el azul de tu mirada

bajo aquella música suave

que nos unió en aquel momento.

Tus ojos me amaban.

Mis ojos te amaban.

Tus manos buscaban las mías.

Mis labios buscaban los tuyos...

y tantos otros aspectos más que ha mencionado.

Y no podemos ser mezquinos,

ante algo que es evidente. 

*

* Sixto Román Flores. Antropólogo, investigador y crítico literario. La presente opinión pertenece al libro de: Remembranzas de Jorge Huamaní Allazo (2006), de Manuel Núñez Del Prado Dávila. 

*

Ilustración : Siegfried Woldhek - http://www.woldhek.nl/

1 comentario