Blogia
Revista Literaria AZUL@RTE

Aldo NOVELLI

Aldo NOVELLI

*

Aldo NOVELLI, escritor argentino nacido en el Neuquén en 1957. Autor de los poemarios inéditos Heridas del naufragio, Delicias de la vida cotidiana de la vaca, Camino cansado entre cuerpos, La noche del hastío, Pasajeros del vacío, Escombros, Tratado elemental de Alquimia, Curso Iniciático de Magia, Tierra de Prodigios y Libros personales, así como el libro de cuentos Heterónimos.

En 1992 ganó el 3r premio del Concurso de Poesía de la Fundación del Banco Provincial de Neuquén. Cursa la Licenciatura en Letras. 

E-mail :aldonovelli@yahoo.com 

Paginas personales : http://www.elortiba.org/aldonov.html 

http://www.arrakis.es/~joldan/anovelli.htm

http://marianallano.com/node/61   *   

*

LA CEGUERA DE TOBÍAS 

Medio Oriente

«En la pared, había unos gorriones; de pronto, su estiércol caliente cayó sobre mis ojos.» Tobías.-  

*

Gorriones sin cabeza

vuelan desconcertados

entre delicados hilos de sangre. 

*

* 

A orillas del Mahavavy

Estoy aquí sentado en el comedor
como si estuviera en Madagascar
empapando mi mirada en las aguas del Mahavavy,
y aunque se que ese río que corre
entre la pieza y el televisor, es pura ilusión
siento las gotas frías del agua golpeando mi cara
mientras observo a lo lejos
las goletas en persistente vaivén.

Tal vez sea esto;
y no este poema, ni todos los anteriores
ni los infinitos poemas que se escribirán;
la misteriosa e inalcanzable poesía.


Del Libro inédito: 'Libros Personales'


Inaceptables

Qué es este cielo semioscuro
sin fuegos ni relámpagos
que se me viene encima, Octavio?.
Porqué cuento y vuelvo a contar
los dedos de los pies Joaquín, y nunca me da igual?.
Qué sucede que he gastado fortunas
en monedas sobre las vías
y el tren no aparece Fabián?.
Porqué ciertos hombres llamados poetas
no comen gatos ni corretean ratas en los basurales?
pregunta sin escrúpulos mi birome sobre la hoja,
mientras le hago otra raya más a la pared
que me tiene encerrado entre
estas cuatro inaceptables metáforas.


Del Libro inédito: Libros Personales sección 'Poemas diatribas'


El espejo

El espejo de la pared
no me reconoce,
no sabe si soy el marido
que regresa cansado de una escapada nocturna,
o el amante furtivo
que todavía no huyó
de esta pieza miserable.


Del Libro inédito:'Fábulas de un tiempo absurdo'

*

Ilustración : Lauzanhttp://www.lauzan.com/home_lauzan.htm

0 comentarios