Blogia
Revista Literaria AZUL@RTE

Jaime SEREY

Jaime SEREY

05

*

Si nuestras dos únicas retinas son como los 2 ojos de un pájaro de fénix es decir que con ellos también podríamos volar y aterrizar y poder llegar hasta donde nacen los relámpagos... Con nuestros 2 ojos podríamos realizar vuelos celestiales o irnos por las corrientes que produce el aire y surcar todo el espacio…

*

Nosotros somos el ojo y el ojo del ojo humano que tiene la visión de los ríos y la geografía…

Nuestros ojos están en el medio del mundo viendo la historia, la vida y las palabras...

Nuestros ojos se balancean como un péndulo con mucha gracia, saben mirar en silencio y cerrarse cuando llega una nube de polvo…

Nuestros ojos pueden llegar hasta el éxtasis o el delirio cuando están en pleno frenesí…

Nuestros ojos, como los pájaros de fénix pueden despertarse de frente al crepúsculo y el mar…

Nuestros ojos pueden enterrar un puñal de amor en el medio del pecho de una ninfa y asesinar de dicha, de pasión, de ardor o buscar y encontrar después de volar caminos desconocidos…

*

Pero sin embargo somos los ojos que nacieron del pecado original.Nosotros que ha empujones nacimos y ha empellones caminamos con la ayuda de nuestros pies y con las mejores intenciones. Entonces somos los ojos que se instalaron en nuestro planeta sin que nadie lo exigiera, porque ellos llegaron a la vida con un tronco unas extremidades y la cabeza. Sin que nadie lo exigiera ni firmara una autorización, nosotros mismos como criaturas optamos por un halito, pero pidiéndoles perdón a los creadores porque nos arrepentimos y porque nosotros no sabemos ni nacer ni aterrizar.

*

Quizás es por eso que hoy mis ojos lloriquean a mares como en un vano intento tratando de regresar a la matriz materna, donde nunca existirá ni existió la ofensa, ni el socorro...

*

*  

06 

*

Porque un día almorzando un arroz con papas nos pusimos ha pensar estas verdades, verdades que se nos vinieron a la cabeza solo pensando por ejemplo: ¿Como podríamos pisarle la cola a un gato?

En una hora en que el ocio nos avasallaba sin nada que hacer, incluyendo que solo podíamos escribir en una hoja en blanco… El mortal escribe la historia porque pertenece a la vid de la sangre, a la razón y a la palabra. El mortal esta situado entre Dios y Satanás porque los tres tienen sus propios límites y sus propias geografías… El mortal es un ser anónimo como todos los terrícolas, de polvo fue hecho y en polvo se convertirá, pero dicen que cuando dios nos creo nos jugo a la tómbola en una partida de Ajedrez que perdió por haber bebido demasiado Jerez. Es por eso que para el mortal el tiempo es y será una inmensa manivela que no vemos ni veremos jamás, ya que el tiempo es una materia transparente, - infinito e inodoro - que no posee tampoco huesos ni dentadura. Es por eso que el mortal tiene un duro combate con el tiempo y lo busca, piensa e intenta con sus manos atraparlos, para hacerlo su prisionero.El hombre solía a veces imaginarse que el tiempo era una esfera de cristal que viajaba con pilotos auxiliares de vuelos y motores magistrales siempre entre nosotros. Tal vez como una estrella inexorable que viajaba con rumbo con alas y con trayectoria, pero que nadie lo podría controlar así el tiempo correría siempre libremente delante de nuestras vidas, para irnos dejando sus huellas…

*

Entonces desde aquel lugar, desde aquella problemática nacieron estas preguntas:

*

¿Quien corre el tiempo o el mortal?
¿Quien persigue a quien?
¿Quien busca?
¿Quien escucha?
¿Quien busca al otro extraterreno?
¿Quién responde?
¿Quién destruye?
¿Quien tendrá siempre la razón
?
 

*

En el muro de la nada somos reales. Tenemos cerebro, pupilas, manos, hombros… Pero No escoltamos a ninguna persona y atravesamos de una vida a una biografía y después al mas allá. Solo distinguiendo unos corceles que también en su lustre son reales e existentes creados por unas apariciones de la lealtad de la carne y el Espíritu.Desnudos nos miramos en un espejo, donde las células desean ver sus labios, su abdomen y su espina dorsal por donde se le engendra un satisfecho consuelo. Y sin embargo nuestro planeta es de serpentina y granitos y duerme intranquilo en su espacio porque aquí los terrestres No tenemos mucho que decir, porque este planeta que nos une y nos separa de la vida y la muerte es imaginario.Nosotros hemos colocado sobre la superficie de este planeta, las miradas más inocente e inofensiva de la niñez, la adolescencia y las edades nobles que siempre estuvieron íntegras con el máximo de sentimientos.Nuestro espermatozoide, que es nuestro único indicio de vida, es un atleta que corre los 100 metros planos desde la vagina hasta los ovarios de la mujer a la velocidad de un relámpago. Con esta velocidad nuestro espermatozoide, va pasando y venciendo ha otros espermatozoides, hasta que llegan a la deseada meta. Al mundo de los mortales, para continuar nuestra especie. 

*

Entonces: ¿Que es un espermatozoide?
¿Un comerciante de nuevas semillas y de nuevos horizontes?
¿Un demente que ama la naturaleza?
¿Un enemigo del materialismo?
¿Un obispo escéptico?
¿Un presidente inseguro?
¿Un itinerante que le sonríe a toda la gente a los vivos y a los difuntos?
¿Un interlocutor agradable?
¿Un místico al borde de una cornisa?
O ¿Un narciso que se ama a si mismo
?
 

*

Consideremos que los espermatozoides son excepcionales y protegen a sus antecesores de la muerte con un quitasol. Es la vida la que nos pone alerta y por ella nos ponemos ha dar gritos. La vida es para nosotros un entandarte, porque por ella somos humanos, tenemos sentidos, sesos, sangre, memoria y pasos para sentir los deseos y la inteligencia. Es por la vida, que también somos personas de alta o de baja estatura, blancos o trigueños, pero armado de pasiones, de placeres, de sabores e inspiración…

Por eso amamos los besos, los constantes besos, los besos de cariño, los besos eróticos, los besos vivos, los besos con sabor, los besos con ritmo, los besos suaves, los besos veloces, los besos salvajes, los besos con rencuentros, los besos con ruidos, los besos que se entregan, los besos voluptuosos, los besos lujuriosos, los besos largos, los besos que nos ordenan, los besos que nos dan fuerza, los besos, los besos y los besos del más puro placer…  

*

*

 07  

*

Por si acaso nosotros los quinta esencias, los tipógrafos, los litógrafos cuando no estamos de acuerdo solemos encerrarnos en una morada solo para pensar solitariamente en todo lo que hemos dicho para bien o para mal de la sociedad.Pero es porque solo intentamos escribir hacia donde vamos y en que lugar podemos detenernos en esta loca carrera humana, social, religiosa y política que sabemos exactamente que nos conducirá a ninguna dirección.No queremos ser pesimista pero los cleptómanos corren detrás de los magistrados y los clérigos detrás de los impíos y viceversa. Es por eso que solo queremos intentar cambiar el mundo y principalmente son los poetas iluminados, iluminados, iluminados…

Los que lucharan por esta causa.Hoy los países se venden…

Los pueblos se venden al mejor licitador…

Nuestro mundo central se ha descentralizado y es prácticamente un espacio que pertenece a las más grandes potencias económicas.Desde que el planeta fue creado, las mujeres se prostituyeron…

*

Hoy nuestras naciones débiles también ejecutan lo mismo frente a las naciones más poderosas por tener una mejor vida...Los países de nuestro tercer mundo no deben doblegarse frente a la faz de ningún tirano.La invasión del tío Sam al país del Irak es y será siempre un atropello inconciente e inhumano. Nadie tiene la autoridad o el poder para establecer un sistema nefasto en otros territorios.El universo nos pertenece a todos…

*

Cada nación tiene y tendrá sus principios sus orígenes cívicos, religiosos o étnicos, que le fueron entregados por nuestra madre naturaleza y sus antepasados a través de los siglos. Jamás un dictador podrá establecer una base o una ideología de existencia con modelos occidentales sobre un territorio con arquetipos orientales, porque vuestros designios o vuestros vértices de vista son completamente diferentes. Lo que hoy realizan nuestros coterráneos Yankees, esta fuera de la ley de nuestro cielo, del sol, la luna, el aire y el agua incluyendo los minerales y el petróleo. El pensamiento del hombre debe ser como un pensamiento generoso y ecológico. Un pensamiento de ideas eficaces, de granos de maíz, de azúcar con un cariño exquisito, porque un pensamiento real es como un arroyo lleno de riquezas, un pensamiento que se libera y se llena de bellos matices. Hay pensamientos puros como la nieve de las montañas otros cristalinos como las lluvias de Temuco, otros pensamientos sureños llenos de potencia y de energías y pensamientos que son frescuras y van de la mano junto con la fosforescencia.

*

La iluminación de nuestros ojos y de nuestros valores debe de seguir intactos delante de todos los poderes del ruin liberalismo. No es justo que aquellos que dirigen las finanzas de nuestra actual civilización sepulten siglos y siglos de cultura. Que vergüenza nos da encontrarnos en los países que se llaman civilizados con una cultura extremadamente materialista, déspota y carente de conocimientos culturales. Ejemplo: hoy nos encontramos con Tchaïkovsky, Concerto in D Major, Op 35 for Violin & Orchestra 1 Movement: Allegro Moderato, abandonado en un negocio de reciclaje a 90 centavos de dólar, con un Brahms, con su Symphony 1 in CMinor Op, 68 3 rd Movement: un poco Allegretto E Gracioso 4 th Movement: Adagio: también a unos cuantos centavos, con un Offenbach, original Can Can Music y un Schubert, con su Symphony numero 9 in B minor Unfinished, 1 st Movement: Allegro Moderato, 2 nd Movement: Andante con Moto…

*

El monopolio es un saco de desenfrenos que debemos cargar a consta de sacrificios y muertes inútiles.

*

Internacionales archivos: Judas como un ángel tísico y un traidor sin ninguna devoción colgando de un Olivo florido. Jesucristo, condenado y flagelado hasta la muerte. El descubrimiento de la momia de Tutankhamón. Las escrituras de Kamasutra encontradas por un militar de la royal fuerza inglesa en la plena época rigurosa Victoriana. Charles Darwin en una ilustración de la época cuando nos hablo de su ley de la evolución que hoy es inaceptable. Un antiguo Gramófono de salón inventado por Thomas Edison en 1905. Einstein durante una conferencia en 1954 hablando del manifiesto de Russell contra el arma atómica…Todos los pensamientos y las historias vendidas a un mejor postor…

*

Tu tierra castíganos si nos olvidamos de ti por no saber a que sitios proteger hábilmente por los campos fabulosos, ebrios y vírgenes. Nunca creímos en tu mundo que siempre fue y será un cofre lleno de tesoros, en tu fortuna, en tu fe, en tus panes, en tus cosechas y en tu aire que ensortija siempre como una paloma blanca. Nunca creímos que habitabas junto a la claridad y cerca de los humildes que imploran el pan nuestro de cada día. Nunca creímos en tu mundo cuando se nos presento como una providencia para mostrarnos tu sol iluminado, tu paz y tú presencia que solo quería incrustarse, en nuestros cuerpos,
En nuestras almas y en nuestras palpitaciones.

*

Tu tierra, perdona si nos olvidamos de ti y si el ayer, el presente y el futuro nos pusieron triste o nos atormento la conciencia. Tú nos amabas y nosotros te ignoramos, pero ahora ya casi cerca de la Apocalipsis venimos a comprender que nunca fuimos capaces de estar al lado de tu filantropía y tus manifestaciones.  

¿Por que?
No dejar ahora a los frutos verdes que piquen nuestras bocas, porque los frutos verdes son las plantas del Edén.

Hoy sobre todo si la vida inexorablemente se ha ido ausentando de la tierra y de los puntos iniciales de la creación.La madre naturaleza es una alabanza de los jardines y de los hermosos Lirios y las Violetas. Sus jardines siempre son extensos de 5 o más hectáreas para no caer jamás en una monotonía.Todas las flores son personales de considerables matices de campos de parajes rurales, de remembranzas de pasados presentes y futuros. Alabado sea a la sazón nuestra "biosphère", que como todas las manos campesinas cultivan los jardines que rodean nuestras moradas. No hay mejores paisajes que los de nuestra constelación. Solicitamos que se defiendan los campos y las tierras. De la destrucción ocasionada por las metrópolis, no es un agravio.

¡Atención! Lo que queremos comunicar es la gravedad y la necesidad inmediata de una cooperación de todos los protectores de la naturaleza de la humanidad. Por ejemplo: los campos jamás amaran a las ciudades ni a la ciudad de Constantinopla, porque los campos son los campos cuando ellos están en verano, son unas lenguas largas de pastos verdes y unas cantidades enormes de especies de pájaros que trinan en las cimas de los árboles. Los Álamos parten derechos hacia los cielos para tocar con sus ramajes el universo. En los potreros los ojos de los bueyes miran el aire caliente de la tarde. Los patos y las gallinas siempre estarán disputándose un puñado de maíz que fue secado dentro de las bodegas.

*

Esta es y será la tierra que pacífica nos quiso y nos querrá siempre con su bendito reino… 

*

*

Ilustración : Siegfried Woldhek - http://www.woldhek.nl/

0 comentarios