Blogia
Revista Literaria AZUL@RTE

Alfredo VAEZA

Alfredo VAEZA

 

Nacido en 1970, la ciudad de Montevideo Republica Oriental del Uruguay. Autor de poemas y canciones. En el 2004 publicaron poemas en diferentes Antologias. Editorial novelarte libro: Antologia "Un puente en el arte". Cen ediciones. Libro: "lenguaje de pluma y tinta". Editorial Nuevo Ser. Libro: "letras del mundo"2005 esta terminando de corregir su primer libro inedito "El niño del viento azul" y buscando editorial.Productor audiovisual Egresado en la Escuela de Cine de Montevideo (generación 2000). Director de la Galeria de arte plastica www.vaezaarte.com

DJ de musica para fiestas privadas y boliches. Actualmente ingreso en la la facultad de Bellas Artes  

Email : antesydespues@hotmail.com o martag@netgate.com.uy

Paginas personales :http://www.arte7.com.uy/Pag/03/inf_old/KMizoguchi.htm

http://casadeasterion.homestead.com/v6n23vaeza.html

http://video.google.com/videoplay?docid=-2210273145306299432       

.

Escrito en el “Percepción” La Balconada  en el año  1996.

Titulo: “Ultimo acorde que escucho Hendrix” 

.

Esa noche mágica

mezclada con un interminable atardecer

y un silencio de viento en tu cara. 

.

Tuve tristezas por olvidar las lágrimas. 

.

Sabes - en algún momento estaremos juntos

y en ninguno separados -. 

.

La imaginación de mi labio esta inventándote. 

.

Hace le acordar al sentimiento que es un habitante del alma. 

Del magnifico reflejo del momento se formo nuestra energía. 

.

El que murió pensando en vos alta sabía que te amaba

Conocía mi horizonte mirada. 

.

En las colinas del viento que acarician al verde... 

.

Uniendo al sol con mis risas azules... 

.

En el medio de la luna clave mis ojos

contemple el silencio, los anaranjados atardeceres.

Mujer luz, mujer grunge

Se mar

Se sol

Avanza desde el horizonte hacia mí 

.

El pasado hipnotizo mi futuro con una luz crepuscular 

.

Hoy te escribo  aunque ya sabes que te quiero.

Siempre igual al niño del viento azul 

.

Y despertando en la noche duermo a mis sueños 

.

El grito del eco se acerca al ausente 

.

Desde adentro de mi alma encuentras las respuestas...

siempre el sol con sus tres letras

Al pensar en vos recaigo en el extraño

Es aquel sueño el menos sufrible?

aquel instante...ese silencio. 

.

En el árbol las palabras, en el azul el sentimiento 

.

Conoces: ¿El mural del mundo en el que "yo" vivo?

Decirme que vas por los campos donde en la tierra hay sonrisas

que invaden tu mente.

Decirme que hablas con las nubes en los días que sufro el bajón del enfermo

¿Nena, sabes mi presente en esa canción que grita aquel viejo?

La luz aquella que ilumina mi adentro se fue atrás tuyo

haciéndome volver a esa limbo rodeados de frutas que no fermentan con vino 

.

El campo se abre a los ojos del niño

del viento azul, el te extraña.

En su mente el viento envuelve tristezas.

La imaginación que tiene se acerca a lo cierto

y es invencible a la mancha de todos. 

.

Nadie en el camino, mis luces ven lo todo 

.

La palabra aquella que selle en tu alma 

Y de pronto esa mirada, tu cara

¡el relámpago inmenso! 

No esta más conmigo la defensa de aquel mar tan increíblemente verde.

El silencio de los medanos dejando sin voz por ti hasta sus vientos. 

.

El niño local nos mira alejarnos yo estoy aun más lejos 

No es la pintura del mar más extenso 

.

Es esa noche oscura, en ese amanecer naranja

en tu cuerpo. 

.

Lugar en el mundo que pise con mi mente.  

.

Tus palabras más simples encandilan mis inmensas verdades

El campo magnético nos muestra el camino, la energía 

.

¿Decirme que remolinos formas en tus sombras?

¿Cual invento crees que te sobra? 

.

El campo nos mira sin saberlo 

.

Y seguís tú en mi mente, en mi mente color crema

....en mi vida 

.

Solo nena pregúntame a mi tus respuestas

Abrí solo a mí la gran puerta

And nena cree en los trompos veloces, en los finos rientes. 

.

Tiendo una nube a tu paso 

.

El sol se esconde entre los medanos de la Balconada

en el horizonte, en el mar

Arriba del techo de "Percepción" lo veo

a lo lejos pero cerca

Hoy es naranja y redondo

ayer fue rojo. 

.

Es el inconfundible grito en el silencio

y sigo mirando atardeceres increíbles 

.

Estoy en mí adentro aunque hable 

¿Es el mar arena tu destino? 

En "Antoniopolis", el cielo entro un día y no pudo irse

...el mas azul. 

.

La Balconada tiene su mística y no es el sol 

.

La luz rodea mi cara y tu misterio 

.

El árbol sigue intacto en sus colores 

.

El significado inmenso de tu destino,

el himno del sol 

.

Y el viento en mi cara me dice que estas 

.

El pájaro azul aquel que por alas lleva el misterio

Como un pez naranja en las grutas de las profundidades

del inmortal mar 

.

Pare ahí, donde encontré el tesoro perdido mas valioso 

.

Los dos caballos blancos salvajes galopan sin rumbo

cerca explotan las olas tan verdes 

.

Música ya vienen tus días?

las canciones verdades  

.

Las olas por estar ahí enamoraron a las más divinas rocas

Más seria roca sin tus movimientos

Nunca intente conocerla es que ella ríey

Pearl Jam sigue sonando 

.

La tranquilidad del mar en todo su infinito. 

.

El arcóiris se filtra dentro de mi mente 

.

Estabas ahí en ese momento de la vida igual al mío 

El tiempo duele con sus ojos y hay un paralelismo a vos

al ultimo acorde que escucho Hendrix 

.

Sabes desde aquí oiré el llanto 

.

Envolveré la lágrima 

.

Se que mojadas caen tus lagrimas 

.

Si cierras los ojos que enseñan el alma los abrís de golpe

y no olvidas esas palabras,el canto del ángel

El significado inmenso de mi destino 

.

Las risas de la gente humilde

son la boca de tu sed. 

.

Volver conduciendo un vientre, una destrozada palabra un anterior ser viviente 

.

Camino bajo las estrellas de las rutas por la esperanza de encontrarte

desde que me hablaste hasta siempre 

.

Dibuja una mirada que sea la mía, como yo, como vos, encontrarme 

.

-El sonido del amanecer que nos  encuentra despiertos-.  

.

Autor: Alfredo Vaeza

0 comentarios