Blogia
Revista Literaria AZUL@RTE

Lily CUADRA

Lily CUADRA

 Lily Cuadra, poeta peruana, educadora familiar en psicología del adolescente, de niños con problemas y nutricionista infantil. A escrito cuentos para niños y adultos.

E-mail:  lilyhjp@yahoo.com  

Paginas Web: http://www.lacoctelera.com/abejita

http://www.lilycuadra.com      

*

Y cayó el hombre  

Y cayó el hombre
con su talega rota
por la carga de sus grandes utopías
dejando huellas de sus pies descalzos
terco el hombre siguió su propio camino
convencido de llegar al escondrijo
de doña paz su salvadora
y cayó el hombre
cansado de andar
sus ilusiones no germinan
las palomas blancas se las comen
aletean sacudiendo la sangre salpicada
y cayó el hombre
bajó los parpados vencidos
y la doña le dio un beso
muere en paz le susurró al oído
   

*

Nanananana 

Nanananana

nanananana
voy cantando por la calle cementada
buscando quien coree mi nananana
pero la gente está ocupada
leyendo los diarios de la guerra que no acaba
o viendo los videos de Shakira «Hip´s don´t lie»
quién querrá hacer coro conmigo
matizando penas
pincelando alegrías
nananana
canto muy quedo
que no despierten las nodrizas de tiempo completo
nananana
las palomas ensayan su piar
la monja del convento
asomó a su ventana y las hizo callar
ojalá se le rompa la ringlera
y los padres nuestros salgan por las rendijas
cuesta abajo rueden y rueden
lleguen al río Rimac y el agua turbia
milagrosamente se convierta en vino
nanananana
cantando con mi muda sombra compañera
encuentro a doña muerte en cada esquina
me hago la indiferente
pongo mi cara llena de vida
nanananana
sigo de frente
 
  

*

Sin Dios 

subastan el paraíso
no germinan las flores de la esperanza
quedó sin agua el manantial de la fe
las aves no volvieron a sus nidos
las balas quebraron sus alas
llueve sangre y lágrimas
se fueron las palomas blancas teñidas de rojo
que paraíso me ofreces mi Señor?
los árboles con tétricas ramas sin hojas
sin savia, sin Ti
ya no muestres tus heridas Padre
me basta saber que tus hijos entre ellos se matan
el dolor contagia contamina
sin saber que es el odio ni a quien odian
y los cadáveres sin crucificar vagan
merodean la frontera de nadie
los más pequeños buscan a sus padres
los mayores a sus hijos y hermanos
perdóname Dios que subleve mi entendimiento
no me pidas que siga tus huellas
no hay paraíso no hay paz
solo muerte terror destrucción
no estás entre nosotros Padre
ni el Hijo ni el Espíritu Santo
¿dónde te has ido?
¿a llorar en el desierto?

soledad que susurras de allá lejos
mis inútiles manos
no pueden curar sus heridas
no puedo cubrir sus cuerpos de tierra
no puedo decir ¡basta! no más guerra
estamos solos acabando nuestras vidas
abandonados
sin Dios
 
  

*

Que día jocoso…si es para llorar 

que día jocoso si es para llorar
no encuentro la piedra que puse a secar
mi cuaderno de versos lo tiré al mar
que día de mierda
perdón por la enunciada
pero hasta mi paloma mensajera
en huelga de alas caídas no quiso volar
el espejo de mi vida no me quiso remedar
¿qué haré? sin piedra mi sesera
sin el cuaderno sepulturero
y con una ave artera
que no será mi mensajera
que día loco para estar cuerda
al fin llegó la noche lerda
apago la luz cierro los ojos
miro mis adentros y veo que estás
guardo la llave hoy no te escaparás
  

*

Ilustración: Denis CHIASSON

http://www.webstergalleries.com/chiasson.htm 

0 comentarios