Blogia
Revista Literaria AZUL@RTE

AVISOS/CONCURSOS

Raoul DALEV

Raoul DALEV

raoul dalev radiotvneruda73@gmail.com   

*

Estimados Nerudianos,

Agradecemos todo el esfuerzo que realizan en sus trabajos por mejorar la vida en esta gran aldea.

Nuestro Pablo el Neruda de todos nos enseño con su vida que es importante hacer el bien, aun con modestas palabras.

*
Les informamos que
www.radioneruda.org mantiene su presencia ahora les presentamos a www.radiotvneruda.com  ambas al servicio de devolver los trabajos nerudianos para el ser humano… 

*

Oscar Felipe CHAVEZ GUTIERREZ

Oscar Felipe CHAVEZ GUTIERREZ

 

oscar felipe chavez gutierrez osfechavez@hotmail.com  

*

PROMOCION XIII ENCUENTRO DEL TEATRO EXPERIMENTAL COMUNITARIO ABIERTO

*

Cordial  Saludo, en este
Décimo Tercer  XIII  ENCUENTRO POPULAR del TEATRO EXPERIMENTAL COMUNITARIA ABIERTO.   

Compartimos con Ustedes la Felicidad de Nuestros primeros Quince Años como Estrategia Teatral TECA, que se apropia afectivamente de los Espacios Abiertos para el Desarrollo de las Artes Escénicas y  de la Formación, creación de nuevos públicos, nuevos actores y actrices;  de afianzamiento de nuevos directores, expresando dramaturgias que recojan las identidades urbanas de la convivencia comunitaria en Procesos Culturales.

*

NUESTRA XIII  FIESTA PRIMORDIAL

Tenemos  para Ustedes  7500 SIETE MIL QUINIENTAS  localidades en 24 funciones Listas, cupos para seis Talleres de Formación TECCA, desde del 22 de Septiembre y hasta el 11 de Octubre; para COMPARTIR  nuestras estéticas escénicas,  demostrarnos como estamos ampliando nuestra base  del Reino Teatral en Nuestra Tierra y mostrar y VER; apreciar la Variedad de propuestas,  técnicas, estilos, géneros diversos y que clase de Teatro - Espectáculo también  hacemos, que clase de Actores de Paz tejen la noción Cultural de Nación y el sentido inapreciable que tienen de la Vida. Adjuntamos Programas.

*
Solicitamos respetuosamente  su valioso concurso, para  DIVULGAR nuestra programación y  Apoyar tan importante esfuerzo para APRECIAR Y RECONOCER  a DIEZ Propuestas Escénicas así: cuatro grupos Nacionales y Tres organizaciones Locales que nos Acompañarán en esta XIII versión con 24 funciones Teatrales:

Estrenan  Escena en Cali CARRETACA TEATRO con las obras: el porquerizo y Escoba

- Red Colombiana de Teatro en Comunidad. (6PAX) Jocrar

- Nuestra Gente de Medellín Red Colombiana de Teatro en Comunidad. (11PAX) de la CASA Rayuela Títeres  y Teatro de Pasto

Salomón Gómez, Pionero TECA, Asociado a la CASA TECA, Fundador y Articulador en Pasto

- Nariño de la Red Latinoamericana de Actores de Paz  (3PAX) Escuela del Teatro Libre de Bogotá  

- El  Actor  y Coordinador de la Gira: "Jóvenes Actores de Paz",  Carlos Alberto Ossa, es parte del proceso TECA en la comuna 17, Fundador y Articulador en Bogotá Distrito Capital y El Departamento de Cundinamarca de la Red Latinoamericana de Actores de Paz.(8 PAX)

Colectivo Teatral  CTI de Cali

- Pionero TECA, Asociado a la CASA TECA, Fundador y Articulador en Cali  de la Red Latinoamericana de Actores de Paz La Culebra de Cali, Tiene como preocupación primera, la promoción de la Cultura afro descendiente. Pionero TECA, Asociado a la CASA TECA, Fundador y Articulador en Cali Valle del Cauca de la Red Latinoamericana de Actores de Paz AMBIENTAL CLUB de Cali, Agrupación Promotora de Música Urbana original, Pionero TECA, Asociado a la CASA TECA, Fundador y Articulador en Cali, de la Red Latinoamericana de Actores de Paz

Teatro de la Plaza,  de Cali, Organización Productiva de la CASA TECA Fundador y Pionero TECA, Asociado a la CASA TECA, Fundador y Articulador en Cali - Colombia de la Red Latinoamericana de Actores de Paz, participa en el encuentro con tres Equipos Escénicos, cada uno con su montaje diferente.


*
TRUEQUE CULTURAL

*
Estamos dispuestos a  la contraprestación equitativa de Servicios y hasta por los mismos valores  de su importante APORTE, a nuestra Causa Cultural a través de:


1 Pendón: En todos los Eventos : 7.500 Impactos Directos Mención como patrocinador en las sesenta apariciones públicas. Pauta Cultural en la Revista EIKON,  Circulación certificada 2.000 ejemplares. Tenemos paquetes de  sillas disponibles para un canje por los servicios solicitados. Adjunto ejemplar de la Revista Eikon.


Agradecemos su Amable atención y contribución a la DIVULGACION  de  estas Rutas de los Actores de Paz por una ciudad Culta, en Convivencia y educando con el Ejemplo.

*
Atentos a sus instrucciones;


Daniel Andres RONCANCIO BARRIOS,

Director CASA TECA

Adriana GOÑI GODOY

Adriana GOÑI GODOY

 

De Adriana Goñi Godoy adrianagonigodoy@gmail.com

Rafael:  villegas.rafa@gmail.com  

*

La LVII Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco

a través del Comité de Biblioteca, Archivo y Editorial

CONVOCA

a la ciudadanía en general al

2do. CONCURSO DE ENSAYO LITERARIO AGUSTÍN YÁÑEZ

*Que se realizará en el año 2006 bajo las siguientes


BASES:

*
I.- Podrán participar todos los escritores, nacionales o extranjeros, que presenten un ensayo literario inédito, de 80 cuartillas como mínimo y 120 como máximo, y que no haya triunfado en algún otro certamen.

*
II.- En caso de ser extranjero, el autor deberá acreditar los permisos de la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración para tales efectos.

*
III.- El premio a la obra ganadora una bolsa en efectivo de:
Primer lugar: 10,000.00 (diez mil pesos 00/100 m. n.)
Segundo lugar: 5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 m. n.)Tercer lugar: 3,000.00 (tres mil pesos 00/100 m. n.)


La Publicación de la misma al primer lugar por parte del Comité de Biblioteca, Archivo y Editorial de la LVII Legislatura, por una edición de 400 (cuatrocientos) ejemplares, de las cuales se entregarán cien al autor, cantidad que cumplirá con el pago de los derechos de autor de la primera edición.

*
IV.- Las obras concursantes deberán ser única y exclusivamente sobre los siguientes temas:


a) Histórico cultural de Jalisco

b) Histórico cultural de México con influencia en Jalisco

c) Histórico cultural de México y Jalisco con influencia internacional


V.- La obra deberá presentarse en cuadruplicado, firmadas bajo seudónimo, acompañadas de sobre cerrado y lacrado con los datos del autor, por separado, mismo que serán resguardados por notario público.

*
VI.- Los trabajos se presentarán en hojas tamaño carta a doble espacio en letra del número doce, arial, papel bond, engargolado y anexar el texto en diskette magnético de 3.5" o cd, en formato Word, como requisito indispensable.

*
VIII.- El plazo de recepción de las mismas será del 08 de agosto al 10 de noviembre de 2006, en Av. Hidalgo # 222, sala D, Zona Centro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.
 Su evaluación será del 15 de noviembre al 09 de diciembre del mismo año, en las instalaciones del Congreso del Estado. 

*
IX.-
La obra ganadora se dará a conocer el día 11 de diciembre por el jurado calificador y se hará público el día 12 del mismo mes, previa verificación de los datos de los ganadores por notario público y notificación de los resultados por parte del presidente del Comité de Biblioteca, Archivo y Editorial.

*
X.- El jurado calificador se integrará por un mínimo de dos personas y un máximo de tres que serán designados en sesión del Comité de Biblioteca, Archivo y Editorial. El veredicto que estos emitan será inapelable, dicho jurado podrá calificar de desierto el certamen o descalificar a algún participante por no cumplir con los requisitos de la presente convocatoria.

*
XI.- Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité de Biblioteca, Archivo y Editorial.

*
XII.- Para mayores informes, comunicarse a:
 

Secretaría Técnica del Comité de Biblioteca,

Archivo y Editorial,

en las instalaciones del Poder Legislativo del Estado de Jalisco,

en Av. Hidalgo # 222, sala D,  

Teléfonos 3979-1513 y 3679-1515,

ext. 1513 y 1613.

*

Mariana Llano de Fanlo

Mariana Llano de Fanlo

*

Mariana Llano, seudónimo de Geovana Rosa Yaipén Rodriguez Poeta, narradora, cantautora. Editora y promotora cultural, nacida el 17 de enero de 1959 en Chiclayo (Perú).Miembro de la APLIJ - Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil Directora-fundadora del Centro de Desarrollo Cultural Para El Joven y la Mujer "Umbral".Editora de las revistas "Solsticio", "Lundú" y "Taller" y de la serie de publicaciones "Algarrobo - Autores Norperuanos".Desde el año 2001, tras su matrimonio con el informático catalán Ismael Fanlo, reside en la ciudad de Barcelona (España), donde prosigue con su actividad literaria. 

E-mail: mariana_llano@hotmail.com

Blog: http://www.marianallano.com  

«algarrobo»

Revista de Arte y Cultura - nº 1

Asociación Cultural “Manuel Scorza” 

*

La Asociación Cultural Manuel Scorza fue creada en la ciudad de Barcelona, por un grupo de artistas, como una necesidad de expresarse y dar a conocer las diversas tonalidades de la cultura peruana, la riqueza y grandeza de su historia, sus artistas y pensadores. Manuel Scorza, poeta y narrador peruano, es nuestra inspiración y la bandera que ondeamos para hablarles de nuestra tierra y todo lo que nos representa. Esperamos que a partir de esta publicación, nuestras voces y nuestro trabajo lleguen a ustedes y sean bien recibidos, que disfruten al leer cada página de nuestra Revista Cultural “ALGARROBO”.

Reciban el saludo de quienes palpitamos aquí, entre sus páginas, en su palabra.  

Mariana Llano.  

*

Organizado por la Asociación Cultural “MANUEL SCORZA“

 

BASES

*

 DE LOS PARTICIPANTES:
  • Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años que no estén vinculados con la entidad organizadora.
  • Este concurso está dirigido, especialmente, a aquellos escritores que viven en el exilio y añoran la patria pequeña. Los cuentos deben hablar sobre la magia y el encanto de nuestros pueblos, sus costumbres y tradiciones. Podrán participar asimismo los escritores que residan en su lugar de origen.

*

DE LOS TRABAJOS :

  • Se enviará sólo un cuento por participante.
  • Debajo de cada cuento deberán ir los datos del participante: Nombre completo, lugar de nacimiento, lugar de residencia, fecha de nacimiento. Dirección y teléfono de contacto. Breve reseña personal.
  • Los trabajos serán escritos en lengua castellana. De usar costumbrismos, adjuntar glosario de términos.
  • La extensión de cada cuento será de 3 páginas como máximo en letra Arial de 12 puntos a doble espacio.
  • Los trabajos deberán enviarse a la siguiente dirección electrónica:
    e.mail:
    asoc_manuelscorza@yahoo.es
  • La fecha límite para el envío de los trabajos será el día 31 de Diciembre de 2006.

DEL JURADO CALIFICADOR :

  • El Jurado Calificador estará integrado por escritores de diversas nacionalidades cuyos nombres se darán a conocer con los resultados del Concurso.
  • El Comité Organizador emitirá un voto.
  • El Jurado Calificador premiará la originalidad, el estilo, la concisión y la técnica en los cuentos enviados.

DE LOS PREMIOS:

  • Este Concurso Literario está dotado de Doscientos Euros y Diploma de Honor al Primer Puesto. Este premio no podrá ser compartido; por tanto, habrá un sólo ganador.
  • Además se premiará cuantos finalistas el Jurado estime conveniente, con Diploma de Honor.
  • La publicación de los cuentos finalistas se hará en nuestras páginas web: http://marianallano.com ; http://jorgevaras.com  y en la Revista Cultural “ALGARROBO”, en sus dos versiones: electrónica y física, en su 3er número de publicación del mes de Marzo de 2007.
  • Se hará llegar a los concursantes finalistas, 20 ejemplares de nuestra Revista a su lugar de origen.
  • Los derechos de autor de los trabajos enviados, serán cedidos al Comité Organizador , Asociación Cultural “ MANUEL SCORZA “..
  • El Comité Organizador, estudiará la posibilidad de editar una Antología de Narrativa con los trabajos ganadores.

Las bases de este Concurso son inapelables. Por tanto; participar en él incluye la aceptación de las mismas. 

*

" Habla de tu aldea y serás universal"

León Tolstoy