Blogia
Revista Literaria AZUL@RTE

Salomón VALDERRAMA CRUZ

Salomón VALDERRAMA CRUZ

 

Poema en Sol...

*

Me pregunto si eres tu o si realmente soy yo.

Me pregunto si algun dia sabré.

No firmas la belleza que me envias,

Que ya me has enterrado y yo no he firmado el mio.

El tuyo. El dado y no nadado por secreto u ahogado.

Soy una madera podrida de luz 

que flota en la playa de un ciego.

Yo soy el ciego y no el otro,

el tuyo y no el mío,

que jamás compra,

que todo me lo está quitando un banco.

Pobre de mi culpa y de los pequeños míos.  

Que la casa es una moneda extraña

en la cual me pierdo o me ahogo.

Ya no sé, mañana,

viviré en una playa con los locos,

fumando o creyendo que soy el Dios, el vidrio.

Que me he chocando con el vidrio,

que ya no como ni vidrio.

Que me duele no poder o no encontrar algún equivalente,

equidistante mío, que se atreva a publicar mi libro.

Tu libro, el libre.  

Que aunque quiero verme libre, soy un libro reciclado,

que se come una botella de plástica y aéreo sobreviviente de los:

estoy a punto de desfigurarme vivo.

Pero no quiero decir auxilio.

Soy el maquinador de Orión. Del-i-r-i-o.   **

*

Reaalidaades dee laa meente: Corazón azul 

 * 

Ma loz ne us onumel dol Ceulo

Lo bruse vergun us lo ospeda qoa ma elvodu o llero

Emur enstuntos qoa an ul mor mu antourru

Purqoa locher ne duba Purqoa meror us puci

Rozur pure morucar ul proceu Imur pure vavorlu tude

Ameguner qoa saompru hubro en cumoanzu

Osu per dacesoun darmur can tudis mas coses ruletuves

Ma ospesu ma porru ma cutre a ma mintaño... (*)   *

*

(*) Mi luz no es animal del Cielo La brisa virgen es la espada que me olvida y llora Amor instantes que en el mar me entierro Porque luchar no debo Porque morir es poco Rezar para merecer el precio Amar para vivirlo todo Imaginar que siempre habrá un comienzo Así por decisión dormir con todas mis cosas relativas Mi esposa mi perro mi cetro y mi montaña… 

*

Despera oh Vida…   *

*

Despera oh Vida en rutícula transtornada

Aviación exhumar en alas religiosas

Cibernética reamar travestidas diosas  

Almorzar belleza incomida y desterrada

Amental correr por poesías negativas

Utópica tamérica denti encarcelado  

Etolizar televisor color endiosado

Dolotor del mar grisente de cosas vivas

Empús reinar y hacer creer en el pecado

Del futuro iletrado destructor o ingeniero  

Testulación de brío, Manco, enamorado

Buscador del grano de Tomás Moro en la mano

Absurdo por botón pero mental y pionero

Empredido pitonisar mañana al humano.  

* 

Ilustración : Siegfried Woldhek - http://www.woldhek.nl/   

0 comentarios