Blogia
Revista Literaria AZUL@RTE

Luciano HUAMÁN- ARISMENDI

Luciano  HUAMÁN- ARISMENDI

  

*T

Transparente

*

A ella en su ausencia

Muchacha de pies de ola de astros inmensos por ojos de nocturno beso de hierba húmeda al amanecer de hojarasca entre los dedos de cielo enrejado de canoas frente al claro de luna de tus ojos de nariz silenciosa como un recién nacido de cabellos durmientes como la Reina del Lago de sonrisa impalpable como el sueño aún por cumplir de latidos de estrella de caminos que dibujan tus dedos de aromadas orejas en vino abocado borgoña de lengua canina como el serpentín de Pasamano de tu piel a aire suave de nubes que nacen y mueren entre tus brazos de tu ternura que se abre en flor de pecho abierto para que me habites de pecho noctámbulo ante el mundo y tu dulce neblina bajo la luna de mayor belleza que el cielo abierto de ángeles que soñaban en tus manos de bálsamo para un poeta en cuidados intensivos de heridas de acostumbrada nostalgia de sudor insaciable de colección de migas a tus pies de cenicienta de mejillas ruborizadas cuando duermes luego de hacer el amor frente a la ventana de sábanas cubriendo tu cuerpo de lunares que sonríen de tan buena y hermosa esplendieron las estrellas de rostro despabilándose y la luna sobre el horizonte y me hablas en beso. 

**

En esta torre inmensa

*
  •  En esta torre inmensase
  • torna tan ligero el cuerpo
  • tan tierno el recuerdo
  • se hace tan real el insomnio
  • menos cóncava el alma
  • más convexa la sombra...
  • Esperanza espera con esperanza
  • ¿Cuánto cuesta el desamor?
  • ¿Cuánto el silencio de tu pecho?
  • ¿Cuánto la ausencia en esta noche?

 

 Fulano Zutano Mengano en el 3er movimiento de la Sonata para piano en Si Bemol(Allegro Graciozo, K 333 – Mozart)

*

Con mucho cariño para H, P y M

*

  • Los tres burritos tabaneros 

  • En mi vida anterior

  • Fui un cerdo & mis profes humanos

  • Fulano Zutano Mengano

  • Nunca mal intencionados

  • Oídos sordos en esta vida

  • Sin embargo

  • En las anteriores

  • Pertenecieron al mismo clan

  • Uno al lado del otro

  • Fulano en cuatro patas
  • Zutano rebuznando

  • Mengano cabalgando

  • En mi cabeza

  • despeinada 

*

 

 Luna

*

no toques

mis sueños

ni mi reflejo

sobre el agua.

Olvídate

de salir

llena y clara

sobre mi almohada

que una mujer

aromo

con su compañía.

 *

*

Fantaseando con el amor, Abril 08 del 2001

*

  *

 Luego de una temporada de palabra

  

*

  • revolcarse
  • lloriquear
  •  alargar el rostro
  • resanar lo perdido
  • días de nubes recargadas
  • regresar al silencio
  • luego de una temporada de palabra.  

*

*

* 

AmaAda de Ksa

 *

*
 En sus pies nebulosos se apagan las     s, se intestina el silencio, se navega abriendo paso el cometa que clava su lanzón monolítico, by mere chance, trepando a un suspiro que se disfraza de ola.

*

¿Qué mamarrachadas digo? ... ¿En dónde iba? ...

*

Así, sí, hablaba de los pies en Cabalgata de Valkirias que indican donde muere la    erguida más allá de los remolinos, masticable, eviscerado, acústico, deshuesado, despellejando a ritmo de “Las Mañanitas” el poco valor que inflama la última ínsula con vida y que se asfixia de vacío y sé que no hay + ruido que este gooooool-pe engirafado del Sr. Fuerte contra los pies de la mujer infarto, hambrienta, dormida, desierta, pero ¿Qué hay detrás del insomnio y del       .

*

  Why such a hurry? Who cant it be? Who is he? Who´s speaking? 

“Calla loco” ruge mi libro favorito que bosteza o mejor dicho, aúllan mis alpargatas cuando bajo a la volada de la combi o taxicholo asesino, silbando entre los cantos rodados de los ríos y montañas, pedazos de niebla que arrancaba profundidades a la osamenta cantora que ni podía dibujar burbujas, solo sabia cantar “Beben y beben / y vuelven a beber / la sustancia lechosa / una y otra vez...” y otra vez no sé en que iba.

*

¿Será que se alcanforan las palabras o es que construyo mamotretos? ¿Qué es de la retórica, del coloquialismo, del ornitorrinco y mi alter ego? ¿Dícese a esto precuela del Alzheimer? pero en el nombre del hombre sin nombre ¿Por qué se detiene el lápiz? ...

*

Creo que hablaba de la      erguida más allá de los remolinos, tejiendo hilachas de piel entre las     .           golosas que comen los puercos a razón de un kg. x minuto, en fin, creo que la sangre remordida que entuba sus pies, se cuela en los pensamientos y en la lengua que le gusta jugar a las escondidas.

*

 ¿De qué hablan los pies de la mujer infarto? ¿Qué pensamientos ha olido el         .     en mi nuca? ¿Qué vacío han dejado las ladillas? ...

*

 En fin, creo que una noche de juergues y tonadas electrónicas no me sentarán nada mal aunque me confundan con un mascafierros, yo discurro, me escurro, me enlechesco y retiras los cabellos del rostro feroz y también los malos recuerdos de eso que llamamos poesía, que disfruta fruta puta que gota a gota envenena tus piernas, calcinando los cuerpos, rasgando hasta los nombres y te recuerdo, te recuerdo que no soy Amadís de Gaula, pero tampoco te creas Oriana o la Maga Urganda, mi nombre lo partió un      y se quedo enganchado en un balcón abandonado y mi apellido se hace con escombros y pedazos de niebla azur de la Nada que macera entumece satura de gritos los cantos rodados ...

*

 Uhm, creo que estoy cayendo en el romanticismo y sabes, no creo en los   románticos porque son lagrimones andantes y sin embargo hay algo más  importante...los pies ... esa extensión de terciopelo polvo azur, ventarrón de palabras que cubren los sueños, yemas lunescentes que contornean el ropero donde se oxidan las huellas y la nostalgia de tu obscena fragancia que engordaba a la jauría de moscas y esos antropófagos pies nebulosos apagando las    s y las orquídeas. 

*

Ilustración: Steve Adams (http://adamsillustration.com/)

1 comentario

Fabricio Rebatta -

Hey Luciano, que sorpresa encontrarte mientras navego. Saludos Claroscuros.