Blogia
Revista Literaria AZUL@RTE

A la Feria del libro, México

A la Feria del libro, México

 

Regalan libros de Toni Morrison, Nobel de Literatura, en Viena 

Con motivo de la 59 feria del libro en la capital austríaca dan ejemplares de Ojos azules, debut novelístico de la autora estadounidense  

El ayuntamiento de Viena regala a partir de hoy 100.000 libros de la autora estadounidense y premio Nobel de literatura Toni Morrison, con motivo de la 59 feria del libro en la capital austríaca.

El libro que se regala en la iniciativa "Un libro.Una Ciudad" es el debut novelístico de Morrison, titulado Ojos azules (1970).

La feria del libro, emplazada en el Ayuntamiento neogotico de Viena, se inaugura mañana y se prolonga hasta el día 19 con la presencia de 149 editoriales alemanas y más de un centenar de actividades culturales.

Entre los autores invitados más destacados se encuentra el premio Nobel de Economía y ex economista jefe del Banco Mundial, el estadounidense Joseph Stiglitz, que presentará su última obra, Making Globalization Work.

Por el lado de los reconocimientos, será distinguido con el premio de honor de los libreros austríacos a Klaus Wagenbach, creador de la editorial alemana que lleva su apellido y autor de varios ensayos sobre el escritor Franz Kafka.

Este premio reconoce el compromiso y la tolerancia hacia otras lenguas y culturas y esta dotado con 7 mil 200 euros.

.

Articulo : el Universal.mx.com

.

0 comentarios