Blogia
Revista Literaria AZUL@RTE

Héctor TORRES

Héctor TORRES

E-mail :  poetatorres@yahoo.ca  

*

La muerte del Poeta 

Entraba la tarde en su rumor de sombras.

Y el último verso goteaba en sus labios.

Una muchacha va ardiendo en azul.

Corre, fulgura, y entre sus manos

De diosa, destella un clavel. 

Se detiene y sonríe a la luz del sol.

Una lágrima se evapora en sus mejillas,

Su pelo revuelto se cimbra al andar,

Alguien la detiene y suspira… 

Tirita en sus manos el temblor de su voz

Y un vértigo suave le turba los pies.

¿Señorita, Ud.…no esta triste?¡No! 

¿Por qué debería estarlo?

¡AH MUERTO EL POETA! 

¡Se equivoca…EL POETA NO A MUERTO!

-el vive su silencio-y sonríe en mis labios

De coral, por que yo soy la poesía

Y ella nunca olvida de vivir,

Renace en el vuelo del poeta

Que sonríe su muerte hasta vivir. 

*

Lluvia de Nostalgias

Sorprendido… afectado de ternura

Casi dormido en compases musicales

Delirantes letras o fritangas de amor

Siento un estado de armonía

Sitiando de alegría el meridiano cerebral 

* 

Creo inevitable el descenso al espasmo

Se rinde a la dulzura el arca del poema

Se desangran tus labios de esencia frutal

En temblor de rayos despertó mi corazón 

Enloquecidos anfibios subterráneos

Irrumpen en ríos arteriales de espuma

Su loco frenesí de auroras me desborda

En un cardume de azucaradas agonías  

Siembra de insólitos temblores en el surco

Ofrece en llamas rojas la miel del vértigo

Lumbre sensitiva en los parámetros del tiempo

Un aullido de campanas

Hiere la concavidad del universo

Una lluvia de nostalgias fortalece

La sangrante herida del otoño 

Hojas marchitas, derriten miel

En soleados parajes sin memoria 

Se detiene en mis ojos el llanto de un recuerdo

Se estremece en mis labios un lirio adolescente

Donde vierto el noble vino de mi sangre 

*

Ilustración : Siegfried Woldhek - http://www.woldhek.nl/

0 comentarios