Blogia
Revista Literaria AZUL@RTE

Héctor TORRES

Héctor TORRES

*

E-mail : poetatorres@yahoo.ca

  

Solo contigo  

Cuando la cima de tu ausencia me invada

Horadando los cimientos de mi risa.

Y estrellas frías sude el horizonte

Entonces amor…una verdad que duele  

Me estaré quedando solo, sin ti, y… sin mí…

Sin ese flujo de luz, que por tus ojos veo

Sin el beso que entre labios exige nacimiento.

Entonces quizás haya perdido otra vez mi voz

En el lugar donde el pulso se congela…  

Hoy, mi corazón late endémico,

Mi boca saliva insipidez

Un rincón de sombras trepa mis espaldas

Mis ojos se me cierran en cortina de siglos

Hasta siento la tentación de no volver a ver  

Debe ser el aguacero que anuncia mis inviernos

Humedece mi piel que se desluce

O un dragón de sombras mordiendo el universo.

Ya no se si eres tu, que sufres con mi herida

O me sangra la espada que te hiere 

Solo contigo amor brotan ríos en mi alma

Vuela el tiempo como un ave que germina.

Los frescos resplandores de un mañana

Me invitan a sacudirme los otoños

Sembrar las miradas en tus ojos

En tus brazos que se abren y me estrechan

En ese dichoso minuto que me espera.    

*

Juro que no vi nada 

Juro que no vi. nada y lo sentí todo

Atrapado en la infantil primavera

Sentí que se moría hasta el silencio

Mi cabeza daba vueltas en el aire  

El viento endulzaba mis cabellos

Invasión de abejas en el alma

Mágicas palabras anidaban mi boca

Como espasmo ciego en llamaradas 

Una muchacha danzaba en mi frente

Con su vestido de estrellas titilantes

Se descorcho en mi piel sin versos todavía

Un claro oleaje de luciérnagas 

Era la poseía conquistando un territorio

A mis manos subía su fruto indescifrable

De almibarados otoños sin memorias

De pasionales besos sin recuerdos 

Desde entonces me acompaña la nostalgia

Me hice amigo del tiempo y del espacio

Me enamore de la vida sin temor a la muerte

Amo a la mujer y al vino no solo por costumbre 

No solo por recuerdos siento alegrías

Amo hasta las sombras del mejor momento

Se me antoja enamorarme en días de lluvia

Mi vida es un cofre que respira amor y poesía.      

*

Sobreviviremos 

Me sorprendo en la calle, busco luz en tu ventana

Quiero oír tu voz delgada y ver tus ojos encendidos

Quiero oír tu voz de primavera, soliloquiar mis oídos

Dame un minuto de tu edad, déjame acariciar tu pelo 

Luego que te cuente mi alegría y mis trajines

Te invito a caminar la avenida de los días

No te pido nada, solo ir enredado en tus miradas

Hasta que todo sea perenne en tu luz inextinguible  

No me digas que es absurdo, la gente no te creerá

Al leer este poema, se morirán de envidia al pensarnos

Pasara la primavera, pasaran los siglos y las huellas

Y nosotros sobre viviremos a la lectura del poema.

*

*

*

  Ilustración : Siegfried Woldhek - http://www.woldhek.nl/

0 comentarios