Blogia
Revista Literaria AZUL@RTE

María José MURES

María José MURES

*

   

María José Mures nace el 4 de abril de 1970 en Fernán Núñez, Córdoba, es la menor de siete hermanos. Es diplomada en Educación Especial por la Universidad de Córdoba y habilitada en Educación Infantil por la UNED. Es Máster en logopedia “Rehabilitación de los trastornos del lenguaje y el habla” por la Universitat Politècnica de Catalunya. 

*

Publicó Antes del Amor, Fernán Núñez, (2001), Zahorí, Valencia, (2004). El tercer libro de poesía erótica, Cambalache, editado por Torremozas, Madrid, (2005).Está incluida en la Antología de poetas de Fernán Núñez, 2006. Además próximamente aparecerá en la antología de poesía homoerótica de la Revista Alforja de Méjico de Odette Alonso.

*

Ha colaborado en el libro Romances y Canciones de Amor II, edición patrocinada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, 2006.En el 2002 gana el segundo Premio de Poesía en Alfafar, Valencia.

*

Fue directora adjunta de la Revista de Feria Su producción poética y narrativa aparecen en revistas como Alhucema, Caños Dorados… y otras con soporte digital. 

E-mail :  mjmd669@hotmail.com

*

Paginas Web :http://www.elpelao.com/letras/3253.html

http://www.artepoetica.net/Maria_jose_mures1.htm

*

*

     

Beso cambalache

«A las cuatro de la mañana, en verano,

el sueño de amor todavía dura.»

A. Rimbaud   

*

Quiero de tu cuerpo

sorber la vaguada

hasta que pare

el ardor de mi seso,

no retengas

humedades absorbibles

hasta que sane

mi mente agostada,

de tu boca a la mía

no más distancia

que el aire que sale

del beso cambalache. 

    

Todo

*

En el desván de mi carpeta 

está todo lo que quiero,

unos folios de café,

un sonido de teléfono,

poesías que no quisieron ser,

cromos cambiados,

sellos arrancados,

cartas que desnudan amor.  

Todo queda

desorganizado en su sitio,

todo quedatal y como al principio.

En el pensamiento oscuro 

queda todo cuanto fui.

*

*

Condena 

*

Condéname para siempre

quiero ser prisionera de tu beso

cautiva de tu abrazo. 

Condéname a estar contigo

y dame pan mojado de amores. 

**  

Moris Rabel

Comía del fruto prohibido,

en cada mordisco

cerraba los ojos

recorriendo su joven cuerpo,

de fondo el silencio con Moris Rabel,

la amé con mi boca

como era natural

retuve su corazón en mi mano.

*

*    

Cuando

*

Qué piensas cuando callas

cuando sin decir nada

pareces decir todo

qué tienes en los brazos

que si los aduncas

y me abrochas

rebosa mi tranquilidad.

Qué tienes en la mirada

que parece preguntar

¿por qué no ahora?  

*

*    

Elogio a un abrazo de almohada

Como si fuera un hijo

te quedaste dormido

abrazando la almohada,

la luz apagada ilumina

el equinoccio de la tarde,

para qué las ropas

si en mi pensar arden. 

Como tú abrazas

lo hacen mis manos

que te buscan

en este acéfalo sentimiento,

no era yo a quien abrazabas,

a quien dabas alimento

y moría,

pero no muere el abrazo,

revive, nace del lazo de amor

y el amor se extiende

en tardes como esta,

en donde lo importante

de las cosas se desatiende. 

El amor es estar vivo,

tú duermes lleno de pasión,

taciturno, apagado, inofensivo,

caídos brazos,

cerrados, apretados, dormidos,

afecto que en la sepia tarde

brilla como rayo de sol.

Parece un cuadro de incierta naturaleza

detenerla quisiera

y conservar la belleza,

dónde estaba,

qué haría mientras ceñías a ella,

por qué no me cerraste,

por qué no me llamaste.

Quisiera despertarte

de tu sueño, sacarte

quitarte el lienzo

y ser yo tu abrazo.

Como tú abrazas

lo hacen mis manos

en esta sepia tarde. 

*

*    

Desmesura

*

«Te borraré con una lágrima importante

o con un gesto de descaro.»

Carilda Oliver Labra   

Marco en mi mente

tu sonido de teléfono,

mas no llego al final. 

Leo en tus cartas,

tintadas de falso,

tu traidora caligrafía. 

Me embriagaste de mentiras

de promesas frágiles

de ilusiones falsas.

De... ¡tan breve alegría!     

*

*

Ilustración: Patricia Mathé (http://www.artmajeur.com/mathe/)   

0 comentarios