Blogia
Revista Literaria AZUL@RTE

Salomón VALDERRAMA CRUZ

Salomón VALDERRAMA CRUZ

*

*

 *

Mitológicas inquisiciones   

*

  • De mi boca voy a dejar correr la sangre
  • Audaz, música, de la noche del hombre.
  • Pop, folclore, hip hop, corazón electrónico.  
  • Cielo subterráneo, ángel armónico,
  • Trono del dolor. Constelación de imagen.
  • Drum and bass, rock que volucionó, trombones gen.  
  • Cataclismo, genocidio, que me salve
  • Prócula Inverosímil.
  • Que este verso borre mácula:
  • Científica; pura marginación de Dios.
  • Cioran, Schubert, Scriabin, Bach
  • ¡Quién entiende a Dios!  
  • El siempre inacabado, eunuco, de las lisuras.
  • Micosis de la mente, Paz, hermosuras.
  • ¿Quién no ha hecho arte?
  • Travesuras bendecidas,
  • Mitológicas inquisiciones, carcelarias.   

*

*

*

Poesía / Hipocentro   

* 

 La poesía que te dejo es el trapo viejo de la luz divina cuando contradice o fastidia el principio de la vida.  

 Toda poesía bendecida es homicida. Porque no hay cuerpo que soporte tanta luz desconocida.

 Después del más grande quebranto de la vida algo se convierte en secreto hedor cercano a la muerte. Reconocer la muerte. Ya quisiera yo decir: Poesía es alegría. Y si esta putrefacción voluciona musicalmente, subyugada, podrá nacer también la más bella poesía de la mente. Sólo un demente podrá entender los pasados, los futuros, los presentes recónditos, borrados, lastimosamente, en la mente del corazón de la gente.  

 Poesía, sombra de la vida. Poesía, sombra de las cosas inertes. Poesía, todo lo que aún no es poesía, rebelarse, libertad aunque tardía.  

 Poesía, todo lo que no entiendo de la vida. Lo que digo hasta la muerte no entendida y lo que digo y, sobre todo, lo que no digo. Poesía, lo que no digo. Lo que dirán sin mi conmigo. Poesía que todavía intentan subastar como porfía. Poesía no es, final, filosofía.  

 Poesía, trampa mía, que me han pisado la inocencia para despertar en mi consciencia la verdad de la belleza, famélica, maleza, despiadada y ucronía. Poesía es utopía que jamás está vacía.    

*

*

La sangre de la mente   

*

  • La poderosa sangre de oriente
  • No puede desaparecer la gente.
  • Hombre común y ferozmente en corriente:  
  • Camello, saeta, nave espacial, bicicleta.
  • ¡Este pequeño, Dios, de barro me molesta!
  • Por eclipse y ajeno y por que no presta  
  • Glorias que matando también quiero la alegría.
  • Sobrevivirte, invencible, poesía.
  • Conocerte fortaleza. Cóndor. Rebeldía.
  • Belleza y utopía que navega en el principio.  
  • Rubicón, momias chancas que son el opio;
  • En la guerra de la mente yo soy Oriente.
  • En el aire vacío o en la tierra velozmente
  • Borrar quinientos años en la mente de la gente.    

*

*San Isidro, 30 de Mayo de 2006. 

* 

Ilustración: Diego Manuel  http://www.diegomanuel.com.ar/

   

0 comentarios